Escuela de Vida

con el marco teórico -existencial de la Logoterapia de Víktor Frankl

¿Qué es y qué no es...?
¿Quiénes pueden concurrir?
¿Cuándo se puede concurrir?
Marco teórico
Lema
Logoterapia
Algo de Historia
Radio

Desde una situación límite, ¿se puede aprender a vivir de otra manera?

Las crisis existenciales, ¿nos convierten en enfermos?

El sufrimiento no buscado, ¿puede ser un maestro de vida?

¿Nadie debería estar exento de decir “sí a la vida, a pesar de todo

y en cualquier circunstancia”?

Los integrantes de la Escuela de Vida para Padres con Hijos Fallecidos queremos –a través de esta página– compartir con todos las reflexiones que desde nuestro marco teórico-existencial, la Logoterapia de Viktor Frankl nos han permitido reconocernos “únicos e irrepetibles”;
entender “que la vida es una tarea por realizar” y “que es posible volver a vivir”, no como antes, ni mejor, ni peor, sino “plenamente”, una vida que merece ser vivida

y dar respuesta a los interrogantes que nos hace ella.

Cómo nacimos

La Escuela de Vida para Padres con Hijos Fallecidos fue fundada por Ana Vuoso de Bretones y Francisco Bretones, padres de Ana Laura, fallecida a los dos días de nacer, y Susana Mollo, Blanca Gago de Larrea, Beatriz Accareddu de Valdivia e Inés Schant de De La Fuente, alumnas del Centro de Estudios de Logoterapia de Mar del Plata “Viktor E. Frankl” que, si bien no habían perdido hijos, asumieron el compromiso con la vida y, fieles a los postulados de la Logoterapia de Viktor Frankl, se sumaron a la realización de esta tarea de autotrascendencia.
El grupo de mutua ayuda para padres con hijos fallecidos, y para toda persona que sufre la pérdida de un ser querido, comenzó con sus encuentros quincenales el 9 de noviembre de 1991, como primera filial de “Renacer” (grupo de ayuda mutua para padres que han perdido hijos) fundado en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba) por Alicia y Gustavo Berti.
El marco teórico-existencial de la Escuela de Vida para Padres con Hijos Fallecidos es la Logoterapia de Viktor Frankl y su lema es “Sí a la vida a pesar de todo”.
A partir de 1997, y ante la necesidad de reafirmar nuestro marco teórico-existencial

“Renacer” de Mar del Plata pasó a denominarse

“Escuela de Vida para Padres con Hijos Fallecidos”.

Esta Escuela de Vida es a-confesional, a-política, gratuita y las personas que concurren

a ella son libres de entrar y salir cuando lo deseen, no tiene personería jurídica.

Las reuniones son quincenales, los días lunes, a partir de las 20.30 horas,

en el Salón Cultural “Bernardino Rivadavia”,

sito en Independencia 3082, Piso 1º, en la ciudad de Mar del Plata.

Dirección postal:

Hernandarias 6067